Recuperación de cirugías

Con la terapia de oxígeno hiperbárico (TOHB) obtén una recuperación postoperatoria mucho más rápida, con una disminución significativa de los síntomas. Un tratamiento ideal para aquellas personas que se han sometido a cirugías estéticas como liposucción, rinoplastia, abdominoplastia, reducción de pecho, y más.

Terapia con OHB Contáctanos

¿Cómo funciona la terapia de oxígeno hiperbárico?

Los tratamientos se realizan en una cámara hiperbárica, que es un recipiente hermético, preparado para soportar presiones superiores de hasta 3 ATAS, equivalente a 20 metros bajo el agua.

La oxigenoterapia hiperbárica consiste en un tratamiento en el que los pacientes se introducen en una cama hiperbárica que les permite respirar oxígeno 100% puro a una presión atmosférica alta, con lo cual se incrementan los niveles de concentración de oxígeno en el cuerpo. 

El aumento en la concentración de oxígeno permite reducir la hinchazón originada por los procedimientos quirúrgicos, así como también estimula el crecimiento de vasos sanguíneos y fomenta la rápida cicatrización.

Más información

Beneficios de la oxigenoterapia hiperbárica para la recuperación de cirugías

La terapia por oxígeno hiperbárico brinda algunos beneficios para ayudar a los pacientes que experimentan dolor, hematomas, hinchazón e incomodidad durante la recuperación post operatoria.

Disminuye el tiempo de recuperación

La oxigenoterapia hiperbárica estimula las funciones de la piel, por lo que reduce las molestias y el tiempo de recuperación de las cirugías hasta en un 30-50%, dependiendo de las características del paciente.

Promueve las cicatrización

La exposición a las camas hiperbáricas y su resultado en el aumento de oxigenación en el cuerpo fomentan un incremento en la producción de colágeno, el cual permite minimizar la aparición de cicatrices gracias a la reparación de tejido dañado por la formación de nuevos vasos sanguíneos.

Reduce dolor e inflamación

Las propiedades de esta terapia son ideales para reducir el uso de analgésicos para la recuperación quirúrgica y elevar las defensas del cuerpo para combatir posibles infecciones. Esto es gracias a que acelera el proceso de curación por el aumento de oxígeno, ya que multiplica las células madre para la reparación de tejidos.

Riesgos relacionados al TOHB

Existen algunos riesgos leves relacionados a este tratamiento, sin embargo, su aparición puede depender de las situaciones particulares del paciente.

Cambios ligeros en la vista
Presión en el tímpano
Fatiga
Enfermedad por descompresión
Caso de convulsiones leves

Acércate con nosotros en caso de tener alguna duda con tu tratamiento o en caso de necesitar asesoría particular.

Terapia Con Oxigeno Hiperbárico

Contáctanos

Si desea más información, por favor llene el siguiente formulario.